¡Wow,
qué gran aprendizaje!
Más allá de la construcción, la logística y la comunicación, uno de los aspectos cruciales fue garantizar la calidad de vida de las especies que hoy habitan el Gran Acuario Mar de Cortés.
Por ello la comunicación y coordinación efectiva entre todos los involucrados fue fundamental para el éxito del proyecto.
Para llevarlo a cabo, el equipo Axioma siguió la metodología de administración de proyectos aprovechando los talentos de cada miembro y garantizando que la información y las actualizaciones se compartieran de manera oportuna y efectiva.
La matriz de comunicación y toma de decisiones, fueron dos de las 23 herramientas invaluables en este proceso.
El Gran Acuario de Mazatlán es la primera inversión de asociación pública – privada detonando la innovación en la construcción en este tipo de obras. Pero no fue fácil.
El primer reto fue encontrar a la mente creativa para diseñar el acuario. Tatiana Bilbao, reconocida arquitecta a nivel mundial, fue la elegida.
El segundo reto fue conseguir los fondos, ahí se sumaron el gobierno de Sinaloa, la SECTUR y fondos privados, dando inicio de un proyecto épico.
Inteligencia
detrás de la pecera
Los japoneses se encargaron de fabricar los acrílicos de las peceras, un material delicado y pesado, requirió un cuidadoso manejo y logística, especialmente dada su fabricación en Japón durante la pandemia.
Axioma Proyectos jugó un papel clave: supervisión de obra y calidad apoyando a Kingu, juntos enfrentaron el mayor desafío, la Pandemia del COVID-19, donde hubo avance mínimo durante dos años, poniendo a prueba la tenacidad y la habilidad de los miembros del equipo.
¿Qué hace diferente a el Gran Acuario Mar de Cortés?
Es simple: su enfoque en la conservación de la vida marina y su compromiso con la educación. El Gran Acuario Mar de Cortés se distingue por su misión de conservación. No es solo una atracción turística, sino un hogar para la vida marina y un espacio educativo para visitantes de todas las edades. Es un refugio para especies que habitan el Mar de Cortés, un ecosistema único y valioso que necesitamos proteger.¿Hace cuánto que no ves a un
pez en su hábitat natural?
Ahora podrás ver más 200 especies marinas en el nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán. Este proyecto que hoy es un refugio para la vida y para fomentar una cultura de conservación.
El Gran Acuario Mar de Cortés se encuentra ubicado en:
Av. de los Deportes 111, Tellería, 82017 Mazatlán, Sinaloa
Horario 9:00AM a 6:00PM.
https://granacuario.com/
Respuestas
Me encanta que tengan esa apertura de compartir sus aprendizajes con nosotros, los humildes mortales.. Sin duda mucho que aprender de Axioma!
Que sigan los éxitos
Me encanto!!
Me encanta este acuario esta muy completo
Ya estoy planeando mi visita. Que orgullo ver esto en México!
Muy padre el acuario, con especies muy interesantes y una gran variedad de actividades lo cual lo hace una excelente opción para la familia.
Me gustó mucho el artículo! Ya estoy planeando mi visita para conocer este gran lugar.
Me encanta este acuario y que increíble todo lo que nos comentan!! Sin duda regresaría!