Construyendo en medio de la nada

Comparte esto

¿Cómo se logró construir un complejo de 60 residencias en armonía con el medio ambiente en medio de la nada?

Lo primero fue encontrar un lugar que cumpliera com la visión arquitectónica y que pudiera integrarse al entorno, resaltando lo esencial de cada momento, cuidando el equilibrio perfecto entre comodidad y sustentabilidad.

Así surge Naya en la selva de Nayarit, donde la naturaleza aún se conserva virgen y da lugar un proyecto que cuenta una historia de valor, esfuerzo y perseverancia.

Complejo Residencia Naya, Punta Mita, Nayarit, México

En busca de los aliados estratégicos

El equipo estuvo integrado por One Development Group como desarrollador, Axioma en la Gerencia de Proyectos y Copachisa como constructora. La suma de talento y visión de estas tres empresas le dieron forma al proyecto.

Iniciamos con elección del terreno lo cual no fue tarea fácil. Debió lidiar con una logística complicada y desafíos propios de la ubicación, como las condiciones climáticas, la flora y la fauna.Copachisa constructora con más de 30 años de experiencia, asumió el desafío de construir este complejo en medio de la selva. Pero este desafío iba más allá. No solo debía construir un complejo residencial, sino que debía hacerlo sin dañar el equilibrio de la naturaleza.

Torre Haa, Naya, Punta MIta, Rivera de Nayarit

Pero, ¿qué faltaba? Metodología

Con el apoyo de Axioma Proyectos se implementó la herramienta Programa de proyecto la cual permitió controlar y ajustar los tiempos de ejecución aún con la pandemia y los cambios del cliente.

El siguiente paso fue el reclutamiento. Este fue un desafío en sí mismo. Los trabajadores tuvieron que enfrentarse primero a las condiciones extremas de clima, segundo a la lejanía de sus hogares y por último la seguridad. Pero el liderazgo, fue un factor clave para mantener el compromiso de los trabajadores. Así se formó un equipo que creía en el proyecto y estaba dispuesto a enfrentar los retos que implicaba.

La seguridad fue otro aspecto crítico. El entorno selvático presentaba riesgos inherentes y se requería de condiciones de trabajo seguras para el equipo. Gracias a una rigurosa planificación y a la implementación de la herramienta Control de riesgos, se logró mantener al equipo seguro durante todo el proceso de construcción. Pero, la construcción de Naya no solo implicaba la edificación de residencias, sino la creación de un hogar.

Emerge el paraíso

Hoy, Naya emerge de la profundidad de la selva. Es un testimonio de cómo es posible construir algo hermoso en medio de la nada, sin perturbar el equilibrio de la naturaleza. Es una historia de éxito, producto de la inteligencia inmobiliaria, y la visión de One Development Group y  la perseverancia de Copachisa siempre buscando el como si.

Naya, Punta Mita, Nayarit, México

Te puede interesar

Comentarios

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *